Informe forense afirma que presidente de Haití recibió 12 disparos

Carl Henry Destin, juez de paz encargado del informe forense, señaló a la prensa haitiana que el mandatario fue atacado con armas de gran calibre y también de 9 milímetros.
Por: Diego Carranza Jiménez / Anadolu

Un informe forense afirma que el presidente de Haití, Jovenel Moïse, quien fue asesinado en la madrugada de este miércoles en su residencia en Puerto Príncipe, recibió 12 impactos de bala.

El informe está a cargo del juez de paz Carl Henry Destin, quien dijo al diario local ‘Le Nouvelliste’ que el cuerpo de Moïse tenía doce orificios de armas de gran calibre y también de 9 milímetros.

“Lo encontramos acostado boca arriba, (con) pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen (…)”, relató el juez, quien fue citado por el medio haitiano.

En el atroz hecho resultó herida la primera dama, Martine Moïse, quien permanece hospitalizada en Miami, Estados Unidos. En el momento del ataque, la hija de la pareja se escondió en la habitación de su hermano y los dos resultaron ilesos, según Destin.

El juez también detalló que el escritorio y la habitación del presidente fueron “saqueados” por los hombres armados.

Además, la Policía haitiana notificó que cuatro de los supuestos homicidas fueron abatidos durante un tiroteo y otros dos fueron detenidos en un operativo.

El primer ministro haitiano, Claude Joseph, declaró que los atacantes eran mercenarios extranjeros y que hablaban inglés y español.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: