Impactada banda delincuencial Los Pintaos, dedicada al hurto en residencias y a personas en Plato (Magdalena)

La Fiscalía General de la Nación con el apoyo de la Sijín de la Policía Nacional impactó la banda Los Pintaos, la cual tenía asolada a la población de Plato (Magdalena) mediante el hurto a residencias y a personas.

Durante varios procedimientos en el casco urbano del citado municipio, fueron capturados Óscar Manuel Padilla Padilla, Didier José Contreras Padilla, José Luis Santana Carrillo y Luis Carlos Ospino Alarcón.

De acuerdo con la investigación, dirigida por la Dirección de Fiscalías Seccional Magdalena, a esta banda delincuencial se le atribuyen los hechos ocurridos el 5 de julio de 2016, cuando sus integrantes abordaron a tres ciudadanos y con armas blancas los intimidaron, lesionando a algunos de ellos para hurtarles sus pertenencias.

La investigación permitió asociar cuatro casos en los que se evidenció que las cuatro personas capturadas se concertaban para realizar estas prácticas delictivas, no solo hurtando a personas violentamente o en la modalidad del raponazo, si no también ingresando a las residencias para hurtar lo que encontraban a su paso.

Durante la audiencia todos aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía y fueron cobijados con medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario por cargos de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación – Boletín 22518

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: