HIPOTECAS INVERSAS

Yo a veces creo que a Colombia la han mantenido en una cápsula durante 100 años, y que solo de vez en cuando a la gente le pasan avances financieros y tecnológicos y noticias del resto del mundo.

Digo esto por lo de las “hipotecas inversas” (reverse mortgages), una figura financiera que existe hace rato en el resto del mundo. Es más: uno de los que le hacía publicidad a una de esa compañías que hacía hipotecas inversas, acá, en los Estados Unidos, era Tom Selleck, el famoso actor de los 80s protagonista de “Magnum P.I.”, la celebrada serie de detectives.

Tampoco se espanten con todo, ¡por favor! No todo es una conspiración para enriquecer a Sarmiento Ángulo. En el mundo financiero hay cosas que espantan más, ¡mucho más!

El que se quiera espantar de verdad, que vea “Margin Call” (2011), para que vea cómo era que funcionaban los instrumentos financieros basados en hipotecas que nos llevaron a la crisis del 2008. Se decía que solo había 100 personas en el mundo que sabían como estaban estructurados esos bonos.

El capitalismo tiene cosas más feas que las hipotecas inversas, eso se los garantizo….

*Las opiniones expresadas en este documento no han sido sometidas a revisión editorial, son de la exclusiva responsabilidad de los autores y pueden diferir con las de The Cartagena Post.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: