Debe haber una ley estatutaria de educación: Olga Lucía Velásquez

Construir un verdadero sistema educativo que garantice calidad, pertinencia y cobertura, propuso la representante Olga Lucía Velásquez durante  el Foro ‘Financiación y acceso: desafíos de la educación en Colombia’, realizado este jueves en Bogotá por la Cámara de Representantes en alianza con la Revista Semana.

“Un sistema educativo se tiene que ver plasmado en una ley estatutaria de educación que establezca que la educación es un derecho para todos y no un privilegio para unos pocos, especialmente la educación superior”, afirmó la Congresista.

Precisó que si se cree que la educación es el eje del desarrollo del país “hay que construir un gran pacto social alrededor de la educación. Tenemos que repensar el sistema educativo”.

Sobre los excesos en los intereses de los créditos del Icetex expresó que  el crédito debe ser pensado en el estudiante y no para fondear a la Universidad.

“Falta voluntad administrativa. Tenemos que poner sobre la mesa los deudores que no han conseguido empleo. ¿Por qué no recalculamos los intereses?”, se preguntó.

Por último señaló que el sistema debe ofrecer un servicio innovador que enganche a los jóvenes entre 15 y 24 años.

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: