Europa recibirá a turistas de EEUU que se hayan vacunado contra la COVID-19

Según información del New York Times, se espera que el levantamiento parcial de las restricciones transatlánticas mejore la economía europea y los sectores de aviación y el turismo.

Por: Övünç Kutlu /Anadolu

Europa permitirá que turistas estadounidenses completamente vacunados visiten países de la Unión Europea este verano, según declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

«Los estadounidenses, por lo que puedo ver, usan vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos», señaló Von der Leyen, en declaraciones al New York Times en Bruselas. «Esto permitirá la libre circulación y los viajes a la Unión Europea».

«Porque una cosa está clara: los 27 Estados miembros aceptarán, incondicionalmente, a todos aquellos que estén vacunados con vacunas aprobadas por la E.M.A.», destacó.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que es el regulador de la UE en productos medicinales, ha aprobado hasta ahora las tres vacunas que se utilizan en Estados Unidos: Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.

Si bien Von der Leyen no proporcionó detalles sobre un cronograma, detalles y la necesidad de certificados de vacunación, se espera que la eliminación de las restricciones de viaje transatlánticas actuales mejore parcialmente la economía europea afectada por la pandemia, junto con las industrias de la aviación y el turismo.

La enfermedad del coronavirus es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019, y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.

De los más de 148 millones de casos que han sido confirmados, más de 125 millones se han recuperado, mientras que las muertes sobrepasan los 3,1 millones, de acuerdo con Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Las naciones donde más víctimas ha dejado la enfermedad son: Estados Unidos, con más de 586 mil; Brasil, con más de 390 mil; México, con más de 214 mil; India, con más de 197 mil; Reino Unido, con más de 127 mil, e Italia, con más de 119 mil.

*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: