Estudio en Francia revela que personas con trastornos mentales tienen mayor riesgo de muerte por COVID-19

Los pacientes con esquizofrenia o trastorno bipolar tienen 2,3 veces más probabilidades de fallecer por el virus que otros, de acuerdo con investigadores franceses.

Por: Zehra Nur Düz / Anadolu

Una investigación realizada en Francia reveló que las personas con trastornos de salud mental preexistentes tienen un mayor riesgo de muerte por COVID-19 y deben clasificarse como un grupo de riesgo.

El COVID-19 tiene 1,8 veces más probabilidades de matar a pacientes con trastornos mentales, según el sitio web Nursing in Practice, que cita la investigación publicada esta semana en JAMA Psychiatry, una revista médica mensual revisada por pares de la Universidad de Marsella.

Según el estudio, los pacientes con trastornos graves de salud mental, como la esquizofrenia y el trastorno bipolar, tienen 2,3 veces más probabilidades de morir por coronavirus que los pacientes sin problemas mentales.

El análisis recabó 16 estudios con más 19.000 registros médicos de personas de siete países.

Los investigadores instaron a los tomadores de decisiones de salud pública a priorizar a los pacientes de salud mental para la prevención de enfermedades, las vacunas, el tratamiento y la capacitación específica para el personal del hospital.

La investigación sugirió que las diferencias del sistema inmunológico en personas con bipolaridad o esquizofrenia posiblemente podrían explicar los mayores riesgos en estos grupos.

Sin embargo, dijo que los estudios futuros deberían considerar el riesgo de muerte para cada trastorno de salud mental, en contraposición a los trastornos mentales en su conjunto.

*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: