España insiste en la vía diplomática para solucionar el problema entre Ucrania y Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, subrayó la importancia de la unidad frente a Moscú.

Por: Beyza Binnur Donmez    – Anadolu

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, reiteró este lunes la necesidad de continuar sobre la vía diplomática para impedir un nuevo conflicto entre Ucrania y Rusia.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de los ministros de Exteriores de la UE, Albares subrayó la importancia de la unidad frente a Moscú.

“Este es el momento de lo que podríamos llamar las cuatro ‘d’: diplomacia, distensión, desescalada y disuasión”, dijo Albares, quien recalcó la importancia de poner a la diplomacia al frente en momentos como este.

Albares recordó sus recientes conversaciones con sus homólogos europeos, así como las conversaciones del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con los líderes europeos y afirmó estar seguro de que “la unidad prevalecerá y la búsqueda de la diplomacia será algo fundamental”.

Este domingo, Sánchez reiteró el compromiso de España con la OTAN y la seguridad de Europa durante una conversación con Jens Stoltenberg, secretario general de la alianza atlántica.

“Apoyamos la soberanía e integridad territorial de Ucrania y confiamos en que la diplomacia y el diálogo sean la vía de la desescalada en esta crisis”, agregó Sánchez en un trino.

El pasado sábado, un buque de la Armada española, con unos 200 marineros abordo, zarpó hacia el Mar Negro. Así mismo, España considera enviar aviones de combate a Bulgaria.

Dinamarca, Francia, Países Bajos y EEUU se encuentran entre los aliados de la OTAN que enviarán fuerzas adicionales a Europa del Este, según el bloque militar.

*Traducido por Daniel Gallego.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: