¿Eres alma o recuerdos?

La temática es interesante. Una película de ciencia ficción que plantea la posibilidad de hacer réplicas de seres humanos. Clonar el cuerpo y transferir al cerebro del clon todos los recuerdos y aprendizaje del ser humano original. Así se superaría la muerte, si ese cuerpo fallece, pues te mandas a hacer otro.

Dentro de la película se plantea débilmente y de manera fraccionada el dilema moral y el tema del alma ¿Somos la información y recuerdos que tenemos almacenados en nuestro cerebro? ¿Dónde está nuestra alma? Y aunque la pregunta la plantea un personaje, lo hace de manera muy escueta y en ninguna parte le dan al espectador una respuesta ni abordan con algo de profundidad esta inquietud.

Y aunque adoro a Keanu Reeves, debo decir que no ha sido su mejor actuación, tampoco la peor, hubo escenas en las que le faltó el dramatismo que requería la situación. No le creí al personaje, el dolor y la angustia que se suponía que estaba sintiendo.

Sin embargo, la película no es mala, es entretenida, bien elaborada, tiene buenas actuaciones y un final inesperado. Si lo que quieres es pasar un rato entretenido, “Réplicas” es una buena opción.

¿Harías una réplica de ti mismo? Sería una manera de encontrar la inmortalidad y la eterna juventud tan deseada por todos.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: