Diputado Juan Mejía trabaja por los artesanos, artistas y gestores culturales del departamento

Se aprobó en primer debate en la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza con el cual se busca crear los lineamientos para la construcción de la Política Pública de Economía Creativa – Ordenanza Naranja.

Esta iniciativa fue presentada por el diputado Juan Mejía López, con ella busca generar un marco de acción para fomentar, incentivar, promover y desarrollar emprendimientos de industrias creativas y culturales en el departamento, así como las manifestaciones tradicionales y patrimoniales, el turismo cultural, el patrimonio material e inmaterial que comprende la Economía Creativa – Economía Naranja.

Con la aprobación de esta ordenanza y la construcción de la política pública de Economía creativa se beneficiarían a todos los bolivarenses que tengan emprendimientos que se enmarquen dentro de la economía creativa, así como a los municipios que tiene como principal activo la cultura, el arte y las artesanías.

Es la primera vez que en la Asamblea de Bolívar trabajan iniciativas en favor de los artesanos y artistas del departamento.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: