En Ecuador fue asesinado el abogado del exvicepresidente Jorge Glas

Harrison Salcedo murió tras ser atacado por sicarios que dispararon contra la camioneta en la que viajaba en el norte de Quito.

Por: Santiago Serna Doque /Anadolu

Este miércoles 28 de abril fue asesinado en Quito, Ecuador, Harrison Salcedo, abogado del exvicepresidente Jorge Glas y del líder de la organización criminal Los Choneros, Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña.

“Hasta el momento no hay detenidos por este hecho ocurrido entre las avenidas 6 de Diciembre y República, en el norte de la capital, pero se habla de que el ataque al estilo sicariato se produjo desde el interior de un automóvil que no tenía placas”, destacó el diario ecuatoriano El Universo.

A mediados del año pasado, Salcedo consiguió la libertad de Jorge Luis Zambrano, quien seis meses después fue asesinado a tiros en un centro comercial de la ciudad de Manta, hecho que aún se investiga.

Harrison Salcedo también trabajó como abogado defensor del expresidente Jorge Glas en los procesos por asociación ilícita relacionados con la constructora brasileña Odebrecht.

El 13 de diciembre, Glas fue hallado culpable por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht. El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) lo sentenció a seis años de prisión.

Desde octubre de 2017 y hasta el 21 de octubre pasado, Glas estuvo recluido en la Cárcel 4 de Quito. Posteriormente fue trasladado al centro de rehabilitación de Latacunga, donde inició una huelga de hambre.

El exvicepresidente asegura que las acusaciones en su contra son parte de un complot político y alega que no existen pruebas que justifiquen la condena por cargos de corrupción. Asimismo, indicó que en su caso hay judicialización de la política, práctica que debe ser considerada un delito de lesa humanidad, según el antiguo funcionario.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: