Emiratos Árabes Unidos interceptó dos misiles balísticos disparados por milicias hutíes

El ataque fue el segundo en los Emiratos Árabes Unidos desde el ataque de la semana pasada que mató a tres personas.

Por: Shukri Hussein – Anadolu

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) afirmaron este lunes 24 de enero que interceptaron dos misiles balísticos disparados por los rebeldes hutíes desde Yemen hacia su territorio.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos señaló que su defensa aérea logró interceptar y destruir los dos misiles balísticos antes de que tocaran tierra.

El Ministerio continuó afirmando su «disposición» para hacer frente a cualquier ataque futuro de las milicias respaldadas por Irán.

El ataque fue el segundo en suelo de los Emiratos Árabes Unidos desde el ataque de la semana pasada, que impactó un depósito de combustible en la capital del país, Abu Dabi, matando a tres personas y provocando un incendio cerca de su aeropuerto internacional.

El domingo por la noche, la coalición liderada por Arabia Saudita señaló en un comunicado que dos extranjeros resultaron heridos después de que un misil balístico disparado por rebeldes hutíes cayera en el sur de Arabia Saudita.

Yemen ha estado sumido en la violencia y la inestabilidad desde 2014, desde que rebeldes hutíes alineados con Irán capturaron gran parte del país, incluida la capital, Saná.

Una coalición liderada por Arabia Saudita destinada a restablecer el Gobierno yemení ha empeorado la situación.

Yemen es ahora el foco de una de las peores crisis humanitarias provocadas por el hombre en el mundo, con casi el 80% de su población, es decir, alrededor de 30 millones de personas, que necesitan protección y asistencia humanitaria. Más de 13 millones están en peligro de morir de hambre, según estimaciones de la ONU.

*Camilo Hernández contribuyó con la redacción de esta nota.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: