El petróleo cerró estable por perspectivas de mayor producción y menores daños por huracanes

Los precios del petróleo cerraron hoy en Nueva York sin variantes debido a que diversos informes oficiales proyectan una mayor producción y el uso de reservas estratégicas por parte de los principales importadores de crudo, al tiempo que disminuyeron los daños por el efecto de los huracanes.

El barril de la variedad WTI cerró en 70,50 dólares mientras que el tipo Brent se pactó en 73,60 dólares, ambos sin variantes, según cifras suministradas por el NYMEX.

Los productores en el Golfo de México aún están luchando por volver a poner en funcionamiento la producción tras el huracán Ida al tiempo que algunas de las refinerías de la región que están siendo azotadas actualmente por el huracán Nicholas, evalúan que los daños son menores.

De esta manera, el suministro estadounidense está muy por encima de lo estimado, tras los efectos de las tormentas tropicales.

La Agencia Internacional de Energía (EIA) dijo hoy que la caída en la producción estadounidense neutralizó los aumentos acordados por la OPEP+, lo que significa que el mundo probablemente tendrá que esperar hasta el próximo mes para ver un aumento general de la producción.

«En 2022, esperamos que el crecimiento de la producción de la OPEP + y de otros países no pertenecientes al cartel, superen la desaceleración del crecimiento del consumo mundial de petróleo y contribuyan a que los precios del Brent caigan a un promedio anual de 66 dólares por barril», dijo la EIA.

Al mismo tiempo, China informó que subastará 7,4 millones de barriles de crudo de sus reservas estratégicas, para no convalidar una suba de precios.

Asimismo, los productores de esquisto de los Estados Unidos están aumentando su producción lo que devuelve cierta tranquilidad a la economía, para evitar una suba de precios de la energía que alimente la inflación.

Los inversores estuvieron atentos al dato de la inflación minorista de agosto que alcanzó un incremento del 0,3% respecto del mes anterior y del 5% en relación a igual mes del año anterior.

En tanto, el oro cruzó nuevamente la barrera de los 1.800 dólares con un aumento del 0,7% para cerrar en 1.807 dólares por onza.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: