El infierno es de hielo

Las zonas más gélidas transmiten una sensación térmica de calcinación, debido a que nuestro organismo compuesto por células vivas, requiere de unas determinadas condiciones ambientales para sobrevivir. Al ser sometido a temperaturas demasiado bajas éste sufre una especie de catarsis, ocasionándole heridas similares a las producidas por las quemaduras, a su vez los receptores de la piel enviarán al cerebro señales de dolor, las cuales él interpretará de manera subjetiva. Ésta es la explicación científica… pero adentremos, introduzcámonos en la frecuencia abisal de lo que en éste lado de la tetra dimensión se le conoce como paranormal.

Ignota Andrómeda

Basándome en el libro de Enoc, mencionado en las epístolas canónicas de Judas, Pedro y Bernabé, así como en los escritos de Justino, Atenágoras, Tatiano, Irineo y otros eruditos a lo largo de los tiempos. El compendio evidencia un trasfondo judaico y gnóstico muy marcado, considerado parte del género literario apocalíptico. Su contenido toma un sesgo Angélico, refiriéndose a estos seres divinos y compañeros del creador, más puntual sobre la apelación a seguir obedeciendo de una parte de éstos.

Enoc cuya fe inquebrantable fue fundamental para fortalecer su relación con el altísimo y en retribución a ello Yahvé aprobó su devoción, tanto así que hasta el apóstol Pablo expresó que Enoc era del buen agrado de Dios, y que fue tomado por él cuando se encontraba en peligro a causa de sus enemigos, transfiriéndolo para que no viera la muerte. Fue una especie de intérprete, un vigía que escribió en sus pasajes aquello que observó allá en la cúspide, en la etérea estancia dónde moran los limpios, los puros.

En el libro antiguo y prohibido (por algunas religiones) redacta la idea de la caída de un sector de ángeles del cielo, argumenta que la decisión fue tomada y llevada a cabo como resultado de la iniquidad presentada por ellos a raíz de una prueba impuesta por Dios, se dice que  les confío que planificada la encarnación de su hijo: Jesús, y debían rendirle pleitesía, adorarle, cosa que no fue aceptada por un Ángel llamado Luzbel o Lucifer, cuya posición jerárquica estimaba ser la más elevada entre ellos, justo por debajo del omnipotente, ésta postura da paso a la teoría que conjetura que estos seres divinos al igual que los hombres en la tierra tenían libre albedrío. Luzbel preso de la envidia y soberbia decidió ejecutar un golpe al trono de su creador, llevándose consigo un tercio de la población angelical radicada en las alturas, levantando un grito que bramaba: “No serviré, seré igual al altísimo.” A lo que el Arcángel Miguel respondió: “¿Quién como Dios?Postrándose ante el mismo.

La operación de los revelados resultó fallida, sus alas fueron arrancadas y enviados al exilio, Lucifer pasó de ser el portador de luz, el reluciente, el brillante, a convertirse en Satanás; el enemigo, el adversario. Referente a este acontecimiento las santas escrituras rezan: “¿Cómo caíste desde el Cielo, estrella brillante, hijo de la Aurora? ¿Cómo tú, el vencedor de las naciones has sido derribado por tierra? En tu corazón decías: ‘Subiré hasta el Cielo, y levantaré mi trono encima de las estrellas de Dios… subiré a la cumbre de las nubes, seré igual al altísimo.’ Más ¡Ay! Has caído en las honduras del abismo.” (Isaías. 14, 12-15). Y San Pedro recalcó que Dios no les perdonó: “Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los encerró en cavernas tenebrosas, arrojándolos al Infierno.” (2ª Pedro, 2-4). Según el teólogo y escritor sirio; San Juan Damasceno: “No hay arrepentimiento después de la caída, cómo no hay arrepentimiento para los seres humanos después de la muerte.”

La pregunta que nos consterna y sugestiona es: ¿Dónde queda el lugar al que fueron exiliados los ángeles caídos?

Se dice que después del episodio de enfrentamiento y derrota de los ángeles desobedientes, estos fueron desterrados al Tártaro, algunos creen que se trata en realidad de la Antártida.

Un extracto del libro de Enoc cuenta: “Y me dirigí hacia el sur, y ardía día y noche, donde había siete montañas de piedras preciosas, tres hacia el este y tres hacia el sur.Algunos teóricos lo interpretan como el verano en la Antártida, dónde el sol brilla las 24 horas del día, otros sugieren que el cielo ardiente puede ser alusión a la Aurora Austral, las luces que se forman en el sur.

Para hacer más precisa la ubicación de la prisión de los caídos en desgracia, algunas hipótesis la sitúan en una remota región de la Antártida conocida como Tierra de Wilkes, quién cuenta con una extensión  de más de 2 millones de kilómetros formados en su mayoría por glaciares permanentes, poseedora de un gigantesco cráter que permanece oculto por una capa de hielo de más de 1 kilómetro de espesor, y cuya estructura geológica  es de probable origen meteorítico, de confirmarse los indicios relacionados a un impacto de asteroide qué generaría semejante mascón de esta proporción, este sería de una dimensión cinco veces mayor que el responsable del cráter de Chicxulub, asociado a la extinción de los dinosaurios.

No sólo causa extrañeza la magnitud de la colisión, ya que en el año 2006 unos científicos del la NASA descubrieron una Anomalía Electromagnética en Tierra de Wilkes, según los expertos ésta sería provocada por la presencia de un objeto colosal escondido debajo de la superficie.

¿Será posible que estás rebeldes entidades se encuentren alojadas allí, alejadas del resto del mundo por una impenetrable y gruesa capa de hielo? ¿Saldrán a veces para provocar y tentar a los simples mortales?

Yo creo que sí, además que fornicaron en la antigüedad, dejando descendencia, criaturas híbridas: humano – demonio, lo que incitó a Dios a depurar a la humanidad mediante el diluvio universal.

Recordemos que la transición de un ángel desprendido de sus alas es el infierno.

Ya entiendo porque Lovecraft relató en uno de sus cuentos la zozobra de un personaje temeroso a las corrientes heladas. Las puertas del Averno están abiertas justo aquí en la tierra y queman, sí que queman de frío.

Abrazos y estrellas. 🤗⭐🌟🌠

Ignota Andromeda

2 thoughts on “El infierno es de hielo

  1. Qué es esto? Es un relato fantasioso o tiene pretensiones de verdad. Tiene muy buena redacción y apoximaxiapr conceptual pero, me gustaría saber ¿cuál es su finalidad? ¿entretener, exponer, instruir?

    1. Es mi visivi sobre la anomalía electromagnética revelada por la NASA en el 2006, y basandome en los relatos encontrados en el libro de Enoc como punto de partida para dar pie a mi perspectiva interpretativa.

Cuéntanos lo que piensas

Next Post

LO HUMANO Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Dom Feb 17 , 2019
La llegada de las nuevas tecnologías está modificando significativamente la forma de trabajar y la fuerza resultante de trabajo de las organizaciones. De esta manera, a medida que los emprendimientos  avanzan hacia un futuro digital, la integración de las  cadenas de producción de las organizaciones, se ha convertido en una […]
A %d blogueros les gusta esto: