El Frente de Todos celebró el 126° aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón

Funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores y varios dirigentes del Frente de Todos (FdT) celebraron hoy el aniversario 126° del natalicio del expresidente constitucional y creador del justicialismo, Juan Domingo Péron, y coincidieron en que el mejor homenaje al fundador de ese espacio político es “seguir trabajando por una patria libre, justa y soberana”.

Con el hastag #PerónCumple en las redes sociales, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, publicó un video de Perón con la marcha peronista en versión cumbia y escribió: “Hace 126 años nacía nuestro conductor y líder del Partido Justicialista, Juan Domingo Perón, quien transformaría para siempre la vida de millones de argentinos y argentinas”.

“Nuestro mejor homenaje es seguir trabajando por una Patria justa, libre y soberana”, remarcó Manzur mientras que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, señaló que Perón fue “elegido tres veces presidente y transformó la Argentina para siempre”.

“Con su liderazgo, logramos un desarrollo inédito que ubicó a nuestro país como líder regional y referencia a nivel mundial. Hoy y siempre, Perón cumple”, destacó Ferraresi.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó: “Militamos una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”.

“Gracias por cambiar la historia para siempre. Nació Perón y nacieron los derechos del Pueblo”, sentenció.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, calificó a Perón como “un líder que supo ganarse el amor y el respeto de todo el pueblo trabajador”.

“En este nuevo aniversario, seguimos trabajando por una Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”, sostuvo Cabandié mientras que el ministro de Defensa, Jorge Taiana, publicó una foto de Perón y escribió: “Siempre en el corazón del Pueblo”.

El PJ nacional, cuyo titular es el presidente Alberto Fernández, sostuvo que “A 126 años de su nacimiento, evocamos la memoria de nuestro conductor Juan Domingo Perón. Su vida dedicada al pueblo nos guía en la construcción de un país que le dice SÍ a la producción, al crecimiento, al empleo y la justicia social”.

Por parte de los gobernadores, el santafesino Omar Perotti afirmó: “Hoy conmemoramos el 126° aniversario del natalicio del líder que nos enseñó e hizo realidad los derechos políticos, laborales y sociales del pueblo trabajador. Su legado sobrevivió a la proscripción y la historia”.

“Seguimos levantando las banderas que luminosamente nos dejó: justicia social, independencia económica y soberanía política”, agregó.

A su turno, el sanjuanino Sergio Uñac aseveró: “Hoy se cumplen 126 años del nacimiento de Juan Domingo Perón, el conductor que nos marcó el camino de la justicia social y nos enseñó a trabajar por la igualdad de oportunidades. Sigamos honrando su memoria en cada una de nuestras acciones”.

El mandatario entrerriano Gustavo Bordet sostuvo que “Perón transformó la Argentina. Impulsó derechos sociales y laborales para los trabajadores, desarrolló la economía, la industria nacional y creó una doctrina de pensamiento que puso a las personas en el centro de la política”.

“Nos dejó el legado más valioso, que es el llamado a la unidad del pueblo argentino para lograr la independencia, la soberanía y la justicia. Su camino es parte de la tarea que llevamos a cabo todos los días para hacer posible el bienestar de todos”, apuntó.

En tanto, el gobernador formoseño Gildo Insfrán recordó que Perón “nos enseñó que la unidad, la organización y la solidaridad son fundamentales en una comunidad organizada para alcanzar la felicidad del pueblo y la grandeza de una Patria justa, libre y soberana”.

“Millones de argentinos pudieron gozar de sus derechos políticos, económicos y sociales por primera vez gracias al Movimiento Nacional Justicialista. Su recuerdo permanece vivo en nuestros corazones”, subrayó el gobernador.

El mandatario riojano Ricardo Quintela manifestó: “En el natalicio de Juan Domingo Perón recordamos todo su legado, sus logros y las banderas que el defendió. Su lucha y sus ideales siguen siendo nuestra guía en el camino de trabajar por una sociedad con justicia social”.

Por su parte, la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti destacó “Perón cumple y vive en cada uno de los que trabajamos por una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”.

La legisladora porteña Lorena Pokoik manifestó que “en el natalicio del general Perón, el mejor homenaje, es continuar militando todos los días para que las banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social flameando en lo más alto de la Casa Rosada, abrazando la felicidad del pueblo”.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: