El cómodo líder Brasil superó sin inconvenientes a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas

El cómodo líder Brasil superó esta noche sin inconvenientes a Perú por 2 a 0, con los goles de Everton Ribeiro y Neymar marcados en el primer tiempo del partido jugado en el estadio Arena Pernambuco, de la ciudad de Recife, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Después de la escandalosa suspensión del compromiso de Brasil con el seleccionado argentino, el pasado domingo en San Pablo, por la sexta fecha de las eliminatorias, cuando se jugaban los primeros 4 minutos, por cuestiones sanitarias, el conjunto de Tite hizo su presentación ante el representativo peruano, que lo sorprendió al principio por su dispositivo táctico.

Con un 5-4-1 dispuesto por el director técnico argentino, RicardoGareca, el equipo visitante intentó contener al local y llegarle con cierto peligro adelantando a los volantes externos, pero le duró poco.

Eso debido a que de a poco Brasil se fue haciendo del control de la pelota y estuvo atento para sacar provecho de algunas deficiencias defensivas del rival, en su presentación esta vez en el estadio Arena Pernambuco, de la ciudad de Recife.

Así, ofreció su primer aviso con una escapada por izquierda de Everton Ribeiro ganándole las espaldas al lateral derecho de Boca Juniors, Luis Advíncula, que culminó con un remate bajo que fue desviado por el arquero Pedro Gallese con su pie derecho en forma providencial, a los 9 minutos.

Esto representó la antesala de la apertura generada por un forcejeo de Neymar con Ánderson Santamaría, también por izquierda, cuando el defensor peruano se dejó caer simulando un empujón, lo que aprovechó Neymar para llevarse el balón y enviar el centro para la entrada de Ribeiro.

El volante, que llegó por la otra banda, lo conectó con un potente derechazo cruzado que no alcanzó a desviar Gallese pese a su manotazo, a los 14 minutos.

Por otra falla defensiva visitante, el local estuvo cerca de aumentar la ventaja con la entrada de Lucas Paquetá que desbarató Gallese, al desviar con su pie izquierdo el remate del volante brasileño, a los 33 minutos.

Y esa superioridad ejercida por los brasileños se vio favorecida por las reiteradas fallas en el fondo peruano, de lo que sacó un segundo rédito el ‘verdeamarillo’ al capitalizar Neymar un par de rebotes en el área chica visitante para nuevamente vulnerar a Gallese, a los 40 minutos.

Para la segunda etapa, el representativo de la banda roja fue presentando rápidos cambios de jugadores y de sistema táctico, para generarle algunas inquietudes al,arquero local Weverton, aunque más pensando en preservar a algunos titulares para el lance próximo con Chile, que será clave para la posible clasificación al Mundial.

Perú quedó séptimo con 8 puntos, a 5 del quinto Colombia, que por ahora es el que está clasificando para el Repechaje a lo que ahora apuntan los de Gareca.

El compromiso con los chilenos deberán abordarlo sin la presencia del mediocampista Christofer Gonzáles, que recibirá una fecha de suspensión por acumular dos amonestaciones.

Mientras que Brasil, sin esforzarse demasiado y acelerando en algunos pasajes, estuvo cerca de marcar un par de goles más, en tanto que con este nuevo éxito continúa líder con puntaje ideal, 24 unidades en 8 cotejos disputados.

Por la undécima fecha de las Eliminatorias, a jugarse el jueves 7 de octubre, Brasil visitará a Venezuela, en tanto que Perú será local ante el seleccionado chileno,

= Síntesis =

Brasil: Weverton; Danilo, Eder Militao, Lucas Verissimo y Alex Sandro; Lucas Paquetá, Gerson, Casemiro y Everton Ribeiro; Gabriel y Neymar. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Ánderson Santamaría, Alexander Callens, Yoshimar Yotún y Marcos Johan López; André Carrillo, Renato Tapia, Christofer Gonzáles y Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: 14m, Ribeiro (B) y 40m, Neymar (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Edison Flores por Cueva (P); y Christian Ramos por Santamaria (P); 13m, Wilder Cartagena por Tapia (P) y Gabriel Costa por Yotún (P); 17m, Matheus Cunha por Danilo (B) y Dani Alves por Ribeiro; 27m, Raúl Ruidíaz por Lapadula (P); 32m, Bruno Guimaraes por Casemiro (B); 38m, Edenilson por Gerson (B) y Hulk por Gabriel (B).

Amonestados: Casemiro, Paquetá y Gabriel (B). Santamaria, Tapia, Yotún, Costa y Gonzales (P).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Arena Pernambuco (Recife, Brasil).

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: