El argentino Gustavo Lemos disputará una eliminatoria al título ligero FIB

El argentino Gustavo Daniel Lemos enfrentará al británico Lee Selby en pelea eliminatoria ordenada por la FIB y cuyo ganador se convertirá en el retador obligatorio del flamante campeón, el invicto australiano George Kombosos.

El pugilista del país oceánico dio la sorpresa el sábado pasado y despojó de ese título, y también de los de la AMB y la OMB, al estadounidense Teófimo López, a quien superó por puntos en una durísima pelea en Nueva York.

Lemos, de 25 años, nacido y residente en Tres Arroyos, es el número 3 del ranking mundial FIB de los ligeros y además es el vigente campeón latino de la entidad, Su palmarés es de 27 victorias (17 ko) sin empates ni derrotas.

Selby, de 34 años, fue campeón mundial, europeo y británico de los plumas y es el clasificado número 4 en el escalafón de la FIB. Su récord es de 28 triunfos (9 ko) y 3 contrastes.

La FIB, con sede en Springfield, Nueva Jersey, ordenó el combate entre el tercero y el cuarto clasificado porque el número 2, el mexicano Isaac Cruz, retará el próximo sábado al estadounidense Gervonta Davis por el título mundial ligero regular de otra entidad, la AMB.

En este momento, las partes se encuentran en el período de negociaciones libres y en caso de no llegar a un acuerdo la FIB determinará una subasta en fecha a confirmar.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: