Doctors Worldwide: 690 millones de personas en el mundo enfrentan hambruna

Según las Naciones Unidas, anualmente se desperdician 931 millones de toneladas de alimentos en el mundo.

Por: Ali Ebubekir Tokcan / Anadolu

La organización internacional Doctors Worldwide (DWW) informó que 690 millones de personas en el mundo enfrentan hambruna, en el marco de la semana de la lucha contra el hambre.

En una nota de prensa, DWW recordó que anualmente se desperdician 931 millones de toneladas de alimentos en el mundo, según las Naciones Unidas.

De los 30 millones de habitantes de Yemen, 16,2 millones sufren de hambre, mientras que el 43% de los niños menores de cinco años en Chad padecen enfermedades debido a la malnutrición.

En Afganistán, 12,5 millones de habitantes tienen hambre y el 41% de los menores de cinco años no completa su desarrollo debido a una alimentación insuficiente.

En Somalia, 1,3 millones de personas necesitan de ayuda humanitaria urgente, mientras que un millón de niños no puede alimentarse debidamente.

Yahyahan Guney, presidente de la junta directiva de la asociación, lamenta que el hambre sigue siendo la dolorosa realidad de diversas regiones en el mundo.

“Asia y África son los continentes más afectados por el hambre y la malnutrición, generadas por las sequías, la pobreza y el caos interno (en algunos países)”, explicó Guney.

El presidente de la asociación señala que la pandemia de la COVID-19 y el cambio climático también afectan negativamente a la agricultura y los alimentos. “En los países con crisis humanitarias intensas también se ve hambre e inseguridad alimenticia”, agregó el presidente.

*Traducido por Daniel Gallego.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: