Detienen al gobernador de Arequipa y otras nueve personas por presunta corrupción

El gobernador de la provincia peruana de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, fue detenido esta madrugada junto a varios allegados por su presunta pertenencia a una organización criminal conocida como Los Hijos del Cóndor.

Cáceres Llica fue detenido junto a otras nueve personas, entre ellos Ysrael Zúñiga, exfutbolista de Estudiantes de La Plata y la selección de Perú, entre varios equipos, informó el diario peruano La República.

Los arrestados están acusados de formar parte de esta organización que está siendo investigada desde hace un año por agentes de la Policía de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y la Fiscalía peruana.

Según la causa, el Gobernador «habría captado a consejeros regionales para ofrecerles la entrega y administración de obras, bienes públicos, beneficios económicos y laborales» a cambio de favores, reportó la agencia de noticias Europa Press.

Estos funcionarios son investigados por los delitos contra la administración pública «en la modalidad de cohecho pasivo impropio, cohecho pasivo propio y colusión».

En el operativo participaron 43 fiscales anticorrupción y 120 policías de la Dirección Contra la Corrupción, que realizaron allanamientos a unos 40 inmuebles así como en las sedes del Gobierno Regional de Arequipa y el Consejo Regional de Arequipa.

Todos los detenidos permanecerán bajo disposición policial durante un plazo de 10 días. Otras 15 personas, también asesores y personas cercanas al gobernador, están siendo buscadas por las autoridades.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: