Desarticulada estructura delincuencial Los Peluca responsable de hurto de motocicletas en Candelaria (Valle del Cauca)

Una estructura delictiva denominada Los Peluca, dedicada al hurto de motocicletas en Candelaria (Valle del Cauca) y sus alrededores, fue desarticulada por la Fiscalía General de la Nación, con la captura de 11 adultos y la aprehensión de dos menores de edad.

Durante la investigación fueron documentados nueve robos de motocicletas entre los años 2015 y 2017, ocurridos en los corregimientos La Regina, El Cabuyal, El Carmelo, Villagorgona y en la cabecera municipal.

Las denuncias contra Los Peluca señalan que sus integrantes salían a las vías con armas de fuego, intimidaban a las víctimas y les quitaban las motocicletas. Posteriormente, los vehículos eran cambiados por estupefacientes en Cauca y la droga vendida en expendios ilegales ubicados en poblaciones aledañas a Candelaria (Valle del Cauca).

Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización. La Fiscalía les formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto; hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y de armas de fuego.

Fuente: Fiscalía General de la Nación – Boletín 22509

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: