(Crónica) El Tenerife asalta el Carranza para apostar por el ‘play-off’

El Cádiz tropezó en casa este sábado ante un Tenerife que mira a los ‘play-off’ de ascenso pleno de confianza, después de asaltar el Ramón de Carranza y dejar el liderato de LaLiga SmartBank en el aire, mientras que el Elche conservó de momento su puesto en el ‘Top-6′ a falta de que termine la jornada 36.

El cuadro andaluz perdió tras seis partidos sin hacerlo, condicionado por la expulsión a los 20 minutos de José Mari, por una entrada con la plancha por delante. La línea ascendente de los tinerfeños hizo el resto, con un doblete de Dani Gómez, al final del primer tiempo y al principio del segundo.

Los de Álvaro Cervera lo intentaron sin éxito ante un serio Tenerife que, de ver peligrar la categoría, pasan ahora a tener el sexto puesto a dos puntos de manera provisional. Mientras, el Cádiz puede perder el liderato este lunes si el Zaragoza gana al Huesca, en un duelo directo por el ascenso.

Mientras, el Elche sigue marcando ese sexto puesto de la zona de promoción, a pesar de un empate (1-1) ante Las Palmas. El conjunto ilicitano sufrió en el Gran Canaria y se vio por debajo a la media hora por medio de Rubén Castro. Un gol afortunado de Juan Cruz dejó las tablas al descanso, pero en el segundo tiempo mereció más el equipo canario, que perdonó buenas ocasiones y dejó escapar otro tren hacia esa zona noble.

Además, el Deportivo de La Coruña logró una épica remontada (2-1) ante la Ponferradina, que saboreó por momentos un puesto en zona de promoción, para quedarse tres puntos de oro en la huída de los puestos de descenso. El público de Riazor hubiera enloquecido con los goles de Trigueros, en propia puerta en el minuto 92′, y de Çolak en el 95’, que dieron a vuelta al gol de Kaxe.

La jornada de sábado la cerraron Albacete y Racing de Santander, en un duelo también por lo bajo que se quedó el cuadro manchego (1-2), con otra remontada que le da oxígeno en el intento de evitar el descenso, una misión ya casi imposible para el colista Racing.

–JORNADA 36.

  • Sábado 27.

Deportivo-Ponferradina 2-1.

Cádiz-Tenerife 0-2.

Las Palmas-Elche 1-1.

Racing-Albacete 1-2.

  • Domingo 28.

Mirandés-Almería 17:00.

Sporting-Lugo 17:00.

Málaga-Girona 19:30.

Numancia-Oviedo 19:30.

Fuenlabrada-Extremadura 21:45.

  • Lunes 29.

Alcorcón-Rayo Vallecano 19:30.

Zaragoza-Huesca 21:45.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: