Críticas a los Oscar por no tener ninguna afroamericana dentro de las nominadas a mejor actriz en 2022

A pesar de lo anterior, dos mujeres negras se encuentran dentro de las aspirantes a Mejor actriz de reparto y dos hombres hacen parte de la categoría a Mejor actor principal, en la ceremonia que se realizará el 17 de marzo próximo.

Por: Darren Lyn  – Anadolu

El sueño de la actriz Halle Berry de que otra mujer afroamericana gane el Oscar a la Mejor Actriz tendrá que esperar un año más.

Este 2022 no hay protagonista negra nominada para la 94 edición de los Premios de la Academia, opciones que  se anunciaron el martes 8 de febrero a través de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU.

Berry ha sido la única mujer de color que ha ganado el premio a la Mejor Actriz, en 2002, por su papel de camarera viuda Leticia Musgrove en el filme Monster’s Ball.

Las nominaciones para el mejor papel protagónico femenino de 2022 fueron para Nicole Kidman, por interpretar a la comediante Lucille Ball en Being the Ricardos; la británica Olivia Colman por su papel como Leda, una madre deprimida en The Lost Daughter; Jessica Chastain por su interpretación de la deslumbrante teleevangelista Tammy Faye Messner, en la película biográfica The Eyes of Tammy Faye (Los ojos de Tammy Faye); Kristen Stewart por su transformación en la princesa Diana, en Spencer, y Penélope Cruz por su papel de fotógrafa en la cinta Madres sustitutas, del cineasta español Pedro Almodóvar.

Solo ocho mujeres negras se han llevado a casa un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto. La posibilidad de una novena podría darse este año, con dos nominadas negras a la mejor mujer de reparto.

Aunjanue Ellis fue nominada por su papel de madre de las superestrellas del tenis Venus y Serena Williams en la película biográfica King Richard.

Ariana DuBose también recibió una nominación por su papel de la inmigrante puertorriqueña Anita en la nueva versión de Steven Spielberg de West Side Story. Si DuBose gana, también se convertiría en la primera mujer de color ‘queer’ en llevarse a casa el premio de la Academia.

Completan las nominaciones a Mejor Actriz de Reparto Kirsten Dunst por The Power of the Dog, Jessie Buckley por The Lost Daughter y Judi Dench por su papel en Belfast.

Del lado de los hombres, dos actores negros encabezan las nominaciones a Mejor Actor.

Will Smith obtuvo el visto bueno por interpretar al padre de los fenómenos del tenis Venus y Serena Williams en King Richard.

Denzel Washington recibió una nominación por su papel del General Macbeth en La tragedia de Macbeth.

Dentro de las otras nominaciones, a mejor actor masculino están el español Javier Bardem por «Siendo los Ricardo» (Being the Ricardos), Benedict Cumberbatch en «El poder del perro» (The Power of the Dog) y Andrew Garfield por ‘Tick, Tick… ¡Boom!’

Los nominados a Mejor Actor de Reparto incluyen a Ciaran Hinds por Belfast; Troy Kotsur por Coda; Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee por sus papeles en The Power of the Dog y J.K. Simmons en ‘Siendo los Ricardo’.

Como nominados a la Mejor Película de este año, están Belfast, Coda, Don’t Look Up, Drive My Car, Dune, King Richard, Licorice Pizza, Nightmare Alley, The Power of the Dog y West Side Story.

Otras nominaciones

Mejor canción original

Be alive (King Richard)

Dos oruguitas (Encanto)

Down to joy (Belfast)

No Time to Die (No Time to Die)

Somehow you do (Four Good Days)

Mejor largometraje animado

Encanto

Flee

Luca

The Mitchells vs. the Machines

Raya y the Last Dragon

Mejor director

Kenneth Branagh (Belfast)

Ryusuke Hamaguchi (Drive my Car)

Paul Thomas Anderson (Licorice Pizza)

Jane Campion (The Power of the Dog)

Steven Spielberg (West Side Story)

Mejor película internacional

Drive my Car (Japón)

Flee (Dinamarca)

Fue la mano de Dios (Italia)

Lunana: a Yak in the Classroom (Bután)

The Worst Person in the World (Noruega)

Mejor fotografía

Dune

Nightmare Alley

The Power of the Dog

The Tragegy of Macbeth

West Side Story

Mejor documental

Ascension

Attica

Flee

Summer of Soul

Writing with Fire

La edición 94 Premios de la Academia se llevará a cabo el 27 de marzo en Hollywood.

A %d blogueros les gusta esto: