¿Cree o decrece la situación económica por la “epidemia” originada en China?

Hace unas semanas atrás, llevamos desde esta columna la información sobre la problemática impulsada por la denominada “Coronavirus” (2019-nCvoV.) Una “enfermedad “de origen reciente., inicialmente estudiándose en China por evolución de la enfermedad. Pero con sus con efectos económicos directos y, especialmente los vinculados a los del Comercio Internacional y otro tipo de resultados en campos de la economía, como pueden ser los precios.

Alfredo Oliveros. Egresado como Contador Público de: Universidad de la Rep. del Uruguay y Universidad de Buenos Aires (Argentina). Master en Economía Internacional de la Universidad de Belgrano (Argentina). Docente en Economía en distintas Universidades de América Latina. Contratado como asesor por distintos Gobiernos de América y asesor de distintos programas del BID (Banco Interamericano de Desarrollo)

A continuación se exponen los comentarios realizados por el Analista de Economía Juan B. Plaza: Sin entrar a valorar las medidas sanitarias, las más urgentes y sanitarias, llama la atención la lentitud en las reacciones para mitigar los efectos económicos de la epidemia. Es lógico pensar que las medidas que se han tomado para limitar el tráfico de personas, se extiendan al transporte de mercancías y entonces nos encontraríamos con un golpe al comercio internacional que iría mucho más allá de los efectos sobre el turismo. Que esta sacudida se va a producir, es algo que poca duda. Lo que no está claro es su dimensión…”

“Sorprende la pasividad de los Gobiernos. En 2003 la economía china representaba el 7,5% del PPBI Mundial, actualmente representa el 20%””. En Alemania con un encefalograma económico plano, guarda silencio amordazada por sus propias trampas y obsesiones sobre él, cuando su industria del automóvil va a sufrir la contracción de la demanda china. Producto del equilibrio fiscal

Paralelamente se está desarrollando la carrera por conseguir la vacuna correspondiente. A esos efectos  distintas fabricantes de medicamentos están anunciado que la misma podría producirse  un año y medio.”

 Seguiremos atentamente estos temas, Más cerca de los periodos históricos en los que los “envenenamientos” generaban  nuevos círculos de poder.

Quizás ahora también…

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: