Corruptos que se apropien de los recursos de la alimentación de los niños tendrían penas más severas

Iniciativa busca modificar el Código Penal

Por estos días en el que el tema de la corrupción desborda todos los límites en Colombia, un proyecto de Ley se abre paso en el Congreso de la República para minimizar este flagelo que carcome a la institucionalidad del país.
Se trata de una iniciativa que busca endurecer las penas para los corruptos que se apropien de los recursos públicos dedicados a la niñez y específicamente lo que tiene relación a los temas de la alimentación infantil.

La iniciativa pretende castigar con penas más altas a quienes incurran en el delito de peculado, cuando los dineros estén destinados a programas de seguridad alimentaria.

La normatividad actual establece penas entre los 6 y los 10 años para este delito. El nuevo proyecto contempla que los corruptos que cometan este delito pagarían penas entre los 9 y 15 años.
De acuerdo al Representante Harry González, quien es uno de los autores de la iniciativa “no es justo que sean nuestros niños quienes terminen pagando los platos rotos de las actitudes irresponsables de los corruptos que les roban los recursos destinados para su seguridad alimentaria, por eso este proyecto hará justicia”.

El proyecto adiciona un artículo a la Ley 599 de 2000, el cual quedará así:
Artículo 401A. Circunstancia de agravación punitiva: La pena para los delitos descritos en los artículos anteriores se aumentarán hasta la mitad, cuando los bienes sobre los que recaiga la conducta estén destinados a adelantar, ejecutar o investigar, programas de seguridad alimentaria.

Fuente: Oficina de Prensa Representante Harry González  

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: