Corea del Norte reporta seis muertes tras anunciar brote de COVID-19

El país confirmó la propagación del virus a finales de abril, más de 350.000 personas infectadas hasta el momento, según la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA)

Por: Islamuddin Sajid  – Anadolu

Corea del Norte confirmó el viernes 13 de mayo seis muertes por COVID-19, los primeros decesos por la enfermedad en el aislado país asiático después de que las autoridades reportaran un brote, informaron medios estatales.

Según la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), el coronavirus comenzó a propagarse en el país a finales del mes pasado, infectando a más de 350.000 personas hasta el momento.

Más de 162.200 se han recuperado de la infección, mientras que 187.800 personas han sido aisladas para recibir tratamiento.

“Seis personas murieron (una de ellas dio positivo por la subvariante BA.2 de Ómicron)”, informó la KCNA.

El jueves, Corea del Norte reportó 18.000 nuevos casos de COVID-19 e impuso un confinamiento nacional.

Corea del Norte es uno de los pocos países que no reportó ningún caso desde que comenzó la pandemia hace más de dos años.

El jueves, el líder norcoreano, Kim Jong Un, visitó la sede estatal de prevención de epidemias de emergencia, donde se le informó sobre la situación actual.

Kim ordenó el bloqueo y las medidas para controlar la propagación del virus.

La estrategia de prevención de Corea del Norte se basó en un cierre total de la frontera desde enero de 2020. La Organización Mundial de la Salud no tiene registros de vacunas contra la COVID-19 en el país de 25 millones, y Pyongyang rechazó repetidas ofertas de suministros de vacunas de la comunidad internacional.

A %d blogueros les gusta esto: