Continúan los avances en los macroproyectos de ciudad

Una nueva reunión a la que asistieron todos los integrantes del Consejo Consultivo de ciudad, Alianza por Cartagena, se realizó con el fin de conocer los avances que hasta el momento presentan los macroproyectos de ciudad.

En este nuevo encuentro también se habló del Fondo Cartagena Ciudad de la Esperanza 2033, lucha contra la pobreza extrema, y se conocieron las líneas del Plan Maestro de Educación del Distrito que se adelanta con la Fundación Mamonal para que la ciudad sea ejemplo educativo en el país.

“Todo esta se encuentra enmarcado dentro de los principios rectores de la administración (autoridad, orden, austeridad y transparencia), que en un futuro no muy lejano nos llevarán a la Ciudad de la Esperanza”, explica el alcalde encargado, Sergio Londoño.

El alcalde Londoño Zurek dijo que la materialización de estas obras, obedece a un conjunto de proyectos como Protección Costera, que el pasado jueves fue radicado ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA y se esperan los tiempos reglamentarios para obtener la licencia ambiental.

“Estamos en el proceso de recibir los proyectos, de radicarlos ante las diferentes autoridades, y también estamos recibiendo de las personas y entidades que están elaborando los diferentes estudios. Se está trabajando para poner la casa en orden y lograr el arranque de las obras definitivas, que se vean”, sostuvo.

El mandatario destacó que la más importante en estos procesos es la unión de voluntades para sacar la ciudad adelante, para poner las mejores iniciativas al servicio de toda la comunidad.

“Se hizo un diagnóstico de la ciudad, sin maquillaje, para poder avanzar en la ciudad de la Esperanza que todos queremos”.

Alberto Samudio, uno de los integrantes del Consejo Consultivo, dijo que se están cumpliendo las fechas de las diferentes etapas de los macroproyectos de ciudad, lo que quiere decir que hay un avance en cada uno de ellos.

“Todos están en un buen avance, el POT adquiere una nueva dinámica, y el balance es positivo”, expresó.

En cuanto a las obras físicas, Zamudio explicó que se verán paulatinamente, ya que muchos de los proyectos todavía están en etapa de planos y consecución de los recursos, pero esta etapa también está muy avanzada. Pienso que el próximo año comienzan a verse resultados positivos.

“Hay obras que van a durar mucho tiempo en construcción como, por ejemplo, aquellas que se prevén para afrontar el cambio climático, que son a largo plazo. Se debe hacer recuperación de playas y eso no se hace de un día para otro; la de los canales pluviales es más rápida, y en cuanto se tengan todos los planos de detalle de ingeniería se comenzará la primera etapa y se podrá ver los resultados rápidamente”, dijo.

Fuente: Comunicado  755  – Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: