Colombia recibió 2,5 millones de vacunas anticoronavirus donadas por Estados Unidos

Con la llegada de las 2,5 millones de vacunas de Janssen el país suramericano suma 27.851.904 biológicos disponibles, recibidos en 50 envíos.

Por: Santiago Serna Doque / Anadolu

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió este jueves 1 de julio 2,5 millones de vacunas de Janssen contra el coronavirus (COVID-19), las cuales fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Las vacunas, de una sola dosis, fueron entregadas hacia la medianoche por parte de altos funcionarios del Departamento de Salud de los Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional de Memphis. Desde allí, los inmunizantes fueron enviados a Colombia. Llegaron en la mañana de este jueves a la plataforma del Aeropuerto Militar de Catam en Bogotá.

En el recibimiento de las vacunas, Duque estuvo acompañado por el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, Mark Wells; la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, entre otros.

La donación de los 2,5 millones de vacunas fue anunciada el pasado lunes por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante una conversación telefónica con Iván Duque.

Con la llegada de las 2,5 millones de vacunas de Janssen el país suramericano suma 27.851.904 biológicos disponibles, recibidos en 50 envíos.

De esta cifra, 26.351.904 pertenecen al Gobierno, lo que permitirá avanzar en el Plan Nacional de Vacunación que busca inmunizar a más de 35 millones de personas.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), a 2021 Colombia tendrá 51.049.498 habitantes. Para poder acercarse a la inmunidad colectiva, según evidencia científica, es necesario vacunar al 70% de la población, es decir, 35.734.649 colombianos.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: