Colombia ha aplicado más de 18,5 millones de vacunas contra el coronavirus

En el país suramericano, alrededor de siete millones de personas han completado su pauta de vacunación.

Por: Diego Carranza Jiménez / Anadolu

En Colombia se han aplicado un total de 18.582.100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus (COVID-19), según el último informe del Ministerio de Salud divulgado este viernes 2 de julio.

La información oficial también señala que se han administrado 6.935.680 segundas dosis. Igualmente, la cartera de Estado reporta la aplicación de 168.720 vacunas de Janssen (filial de Johnson & Johnson) que requieren una sola dosis.

El balance general arroja que el total de esquemas completos (con una o dos dosis) es de 7.104.400.

El Plan Nacional de Vacunación dispuesto por el Gobierno de Iván Duque avanza en su tercera fase.

Los datos del Ministerio indican que desde el inicio de la emergencia sanitaria, el coronavirus deja en Colombia más de 4,2 millones de contagios y más de 107 mil muertos. Asimismo, el número de pacientes recuperados supera los 3,9 millones, lo que deja la cifra de casos activos en 185.742.

Mientras lucha por salir de una prolongada tercera ola, Colombia registra cada vez más contagios hasta posicionarse como el tercer país con más casos semanales por coronavirus, según Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Con 216.053 casos confirmados entre el 23 y el 29 de junio, Colombia registra un aumento del 11% con respecto a los contagios informados la semana anterior.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: