Cárcel para cinco presuntos integrantes de Los Peluca, señalados de hurto de motocicletas en Candelaria (Valle del Cauca)

Con medida de aseguramiento consistente en detención centro carcelario fueron cobijados 5 presuntos integrantes de la estructura delictiva Los Peluca, dedicada al hurto de motocicletas en los corregimientos La Regina, El Cabuyal, El Carmelo, Villagorgona y en la cabecera municipal de Candelaria (Valle del Cauca).

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto, hurto calificado y agravado; y dio a conocer que los procesados habrían participado en nueve hurtos de motocicletas entre 2015 y 2017.

Las denuncias contra Los Peluca señalan que sus integrantes salían a las vías con armas de fuego, intimidaban a las víctimas y les quitaban las motocicletas. Posteriormente, los vehículos eran cambiados por estupefacientes en Cauca y la droga vendida en expendios ilegales ubicados en poblaciones aledañas a Candelaria (Valle del Cauca).

Los cinco presuntos integrantes de la organización enviados a la cárcel son: María Alejandra Quintero, alias Gorda Bella; Yen Pier Pizarro Nati, alias Cejas; Brandon Steven Minda Escobar, alias El Negro; Jhon Eder Rincón Méndez, alias El Rolo y Ronald Esterlin Montaño Montaño, alias Pacífico.

Otras seis personas capturadas en flagrancia y dos menores de edad aprehendidos en los operativos realizados por investigadores de la Sijin de la Policía Nacional, recibieron diferentes tipos de medidas no privativas de la libertad.

Fuente: Fiscalía General de la Nación – Boletín 22527

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: