Basura paranormal

Anoche me vi un capítulo en Discovery Channel de algo que se llama “Ellos están aquí”. Es un programa colombiano y uno de sus presentadores es español.

Todos juegan a ser unos caza fantasmas dramáticos o más bien un remedo de la película “El Conjuro”. Visitan lugares colombianos en donde ellos piensan que hay actividad paranormal.

En el capítulo que me vi, ellos visitaron el fuerte de San Fernando de Tierra Bomba, en Cartagena de Indias. Un lugar lleno de mucho dolor por todos los acontecimientos históricos que allí sucedieron.

En ese capítulo invitaron al actor y presentador Agmeth Escaf para que los acompañara en su encuentro sobrenatural.

Eso parecía un programa de humor, una película de esas gringas donde se burlan de las cintas de terror. Una absoluta parodia criolla de los Cazafantasmas.

No sé cómo resistí hasta el final y terminé de ver el programa. La dinámica de “Ellos están aquí” es simple: llegan al sitio y ponen unas “trampas de azúcar”, que según atraen a los fantasmas; vigilan toda la noche los montoncitos de azúcar a ver si tienen algún cambio.

Mientras tanto recorren el lugar con unos aparatos que registran cambios de temperatura. El español reta a los fantasmas para que se le aparezcan.

En uno de los recorridos por el Fuerte, se encontraron en un recoveco a un pichón de gallinazo. El pobre gallinacito cuando los vio estaba muerto del susto, gruñía y trataba de defenderse de ellos.

El español y su acompañante le gritaban vulgaridades y rezos, porque según ellos no era un pichón de gallinazo sino un demonio que cuidaba algo, un custodio maligno que protege una brujería, que en realidad es basura que llevó las corrientes de agua hasta ese recoveco.

El pobre gallinacito desnutrido y asustado era pateado, hostigado y maltratado por los dos hombres. El pichón valientemente les gruñía y trataba de alejarse, pero ellos no dejaban de patearlo y arrinconarlo. Yo estaba en shock viendo como dos hombres maltrataban a un animal indefenso en televisión.

¿Eso es legal? ¿No se les puede demandar por maltrato animal?

Por otra parte, Agmeth Escaf protagonizó su primera película de terror. Según él, unas pulseras que tenía puestas se calentaron debido a presencias fantasmales y le quemaron la muñeca. Hizo una actuación digna de un Oscar, estaba “aterrado”, medio lloró y se quitó las pulseras. Creo que ha sido la mejor escena de su vida.

Más adelante vemos a el español recorriendo el fuerte, gritándole al fantasma de (según ellos) un esclavo: “cobarde, cobarde, quiero verte…” y apenas sintió un cambio de temperatura, movimiento y ruido salió corriendo como una gallina, aterrado y en shock ¿Quién es el cobarde? ¿El supuesto fantasma que no se deja ver o el pseudo investigador paranormal?

Hijueputa fue la palabra más repetida durante todo el programa. Al final los fantasmas “atacan” al español con un supuesto arañazo en la frente. Y él se queja como un niño de tres años muerto de susto.

Es increíble que Discovery Channel transmita semejante basura, llena de palabras vulgares y maltrato animal. Más triste aún saber que eso tiene audiencia. Más bajo no pudo caer Agmeth Escaf.

Aquí pueden ver el capítulo “Ellos están aquí – Tierra Bomba”

Recomendación: ni por equivocación

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: