Bajas en Wall Street tras señales de la FED y difusión de datos de empleo

Las acciones en Nueva York registraron hoy bajas luego de los dichos de funcionarios de la Reserva Federal respecta a las tasas de interés y tras conocerse menores contrataciones de personal durante julio, de acuerdo con un informe privado.

El índice industrial Dow Jones cedió 0,9%; el indicador ampliado S&P 500 bajó 0,5%; mientras que el Nasdaq tecnológico subió 0,1%, de acuerdo con datos proporcionados por la New York Stock Exchange (NYSE).

Las declaraciones del vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, en las que sugiere una menor compra de activos tóxicos por parte del organismo y un posible aumento de las tasas de interés, generaron una ola de ventas de acciones.

En las operaciones cayeron los precios de empresas industriales, bancos, minoristas, hoteles y otras empresas que dependen del gasto directo del consumidor.

Esas pérdidas superaron las ganancias en las acciones de tecnología y comunicaciones.

Al mismo tiempo, un informe privado reveló una decepcionante recuperación del empleo, lo que se suma a las preocupaciones oficiales sobre la recuperación del mercado laboral.

El informe señaló que, durante julio, el sector privado agregó 330.000 puestos de trabajo, muy por debajo de las expectativas de los economistas.

Pasado mañana, el Departamento de Trabajo difundirá los datos oficiales del desempleo en julio.

Las acciones se han estado negociando con altibajos durante las últimas semanas, ya que los inversores se vieron sometidos a estudiar los balances corporativos del segundo trimestre.

El resurgimiento de COVID-19 con la variante Delta también es una preocupación clave para Wall Street. El peor brote en China desde el inicio de la pandemia hace un año y medio se intensificó el miércoles con decenas de casos más en todo el país y el cierre de una ciudad.

Si bien los analistas no esperan que el aumento en las infecciones devuelva al mundo a los bloqueos experimentados hace un año, aún podría obstaculizar el crecimiento económico.

Sin embargo, los operadores también sopesaron un informe alentador sobre el crecimiento del sector de servicios en el cual el Institute for Supply Management informó que en julio el sector creció a su ritmo más rápido desde que comenzó la encuesta en 2008.

Lo mejor del Dow Jones fue para Nike +0,4%.

En el S&P 500, los mejores papeles resultaron Da Vita +8,6%, Under Armour +6,7% y Eli Lilly +2,5%.

Por el Nasdaq, lo mejor se anotó en Moderna +8,4%, Zoom +6,9% y AMD +5,5%.

En Europa, las bolsas mostraron todas leves signos positivos de la mano de la evolución de las acciones tecnológicas.

Los inversores parecen haber dejado de lado las preocupaciones por el aumento de las infecciones de la variante Delta, ya que se empezaron a registrar menores hospitalizaciones.

En el índice Euro Stoxx 50 que creció 0,7% se destacaron las alemanas Infineon y Adidas +4%, las neerlandesas Prosus y ASML +3% y la francesa Schneider Electric +2,6%.

El FTSE de Londres y el CAC 40 de París ganaron 0,3% mientras que el DAX 30 de Frankfurt subió 0,9%.

En Madrid, el IBEX 35 escaló 0,2% mientras que el MIB de Milán avanzó 0,5%.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: