Bacalao, relojes, manga: nuevos museos desde Portugal hasta Japón

HISTORIA DE LA PESCA DEL BACALAO EN LISBOA

Los turistas pueden aproximarse en un nuevo museo en Lisboa a la historia de la pesca del bacalao, estrechamente vinculada con el descubrimiento de la isla de Terranova.

Según explica Turismo de Lisboa, en el Centro Interpretativo da História do Bacalhau -la reciente atracción turística de la capital portuguesa- los visitantes pueden experimentar la cruda vida que llevaban los navegantes y también qué peligros los acechaban durante sus viajes.

Asimismo podrán descubrir cómo nació el mito del «amigo fiel», así como conocer aspectos culturales del bacalao y la pesca sostenible (www.historiabacalhau.pt)

RELOJES DE LUJO EN EL VALLÉE DE JOUX

Son altamente codiciados y a la vez inasequibles para la mayoría: los relojes de Audemars Piguet.

Y, desde este verano, la fábrica ofrece a los entusiastas de los relojes acercarse a ver su trabajo: en Le Brassus en Vallée de Joux, cerca del Lago de Ginebra, abrió sus puertas el Musée Atelier Audemars Piguet.

Según informa Suiza Turismo, se muestran casi 300 relojes en la sede histórica de la empresa, como por ejemplo la «Universelle» de 1899, el reloj más complicado que hasta ahora haya fabricado Audemars Piguet (www.museeatelier-audemarspiguet.com)

ARTE MANGA EN TOKIO

En Tokio abrió sus puertas un nuevo museo de manga. Las habitaciones y disposición del edificio son una réplica exacta de un legendario edificio de apartamentos compartido por artistas entre los años 1950 y 1980, donde vivieron y trabajaron varios nombres famosos de manga, como Tezuka Osamu.

Según explicaron las autoridades turísticas de la capital japonesa, el ingreso al Tokiwaso Manga Museum es gratuito. Los visitantes también pueden hacer su propia versión de los cómics japoneses.

Actualmente está vigente en Japón una prohibición de ingreso para extranjeros a causa de la pandemia de coronavirus. (https://tokiwasomm.jp/en)

dpa

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: