¡Ay me transformaste!

Yuranis León ha sido fuertemente criticada por su nueva canción y vídeo. La han sometido a insultos, burlas y ha sido ridiculizada.

Dicen que la canción es estúpida, con una letra sin sentido, ridícula, entre otros adjetivos.

Sobre el vídeo han dicho que las imágenes no tienen relación con la canción ¿Barbie o Sailor Moon? En redes sociales se lee que no les gusta el vídeo, que es tan malo y estúpido como la canción.

Y sobre la voz de Yuranis… en resumen que canta horrible.

No estoy de acuerdo con ninguna de esas apreciaciones. No soy fanática de la champeta, me gusta, pero no es un género musical que escuche diariamente.

La gente del común se burla de Yuranis y de la canción, no porque sea su criterio, sino porque está de “moda” burlarse y decir como borregos “que canción tan mala”.

Efectivamente Yuranis no tiene la voz de Celine Dion, pero lo cierto es que para el género que interpreta, la champeta, no requiere tener la voz y afinación de Lady Gaga.

Y si comparan la voz e interpretación de Yuranis con la de muchos “famosos” reggaetoneros, como Anuel AA y Ozuna, Yuranis suena como una diosa, mil veces más entonada y agradable.

La canción, que es una nueva versión de la champeta original que salió en los noventa, es un remix indiscutiblemente pegajoso, de alta recordación, tanto la letra como la interpretación de Yuranis.

Sobre la letra, pues tiene más contenido y es mucho más divertida que la de “Caballeros del zodiaco” ¿Alguien recuerda la canción de Elio Boom? Fue todo un éxito y la letra tiene una estructura similar a la de “Sailor Moon”. Esta canción de la que Yuranis hace una nueva adaptación es la versión femenina de la Elio Boom.

¿Por qué la de Yuranis ha sido tan atacada? La respuesta es para mi simple, la que hace esta canción es una mujer y por la tendencia machista de nuestra sociedad, las mujeres somos sometidas a la burla, a ser menospreciadas por los hombres y entre nosotras mismas.

La sencilla y graciosa letra de “Sailor Moon” es divertida y mucho más valiosa que los reggaetones de moda, que tienen letras vulgares y violentas, como “La Ocasión” de “De La Ghetto”, que dice:

“…Yo soy un demonio por dentro tu cuerpo

Tú vas a venirte otra vez

Yo te exploto la tráquea

Y después hacemos la cabrona 69 al revés

A mí me quieren matar pero ella me chinga pa’ tras

Y me quita el stress

Por party cobraba 1, 000 después

Cobré 2, 000 pero ahora estoy cobrando 3

Haciéndolo contigo yo me crezco

Bien rico te lo voy entrando bien lento

Me grita Geezy más duro, y yo que soy un bellaco

La embarro toda de crema y ese culo se lo esbarato…”

La canción de Yuranis divierte y roba sonrisas, sin tener que usar la vulgaridad, ojalá mas canciones de moda lograran eso.

Adoro a Sailor Moon, es mi referente infantil, en el vídeo, efectivamente, Yuranis no imitó a Serena y sus amigas ni en la ropa, apariencia o imágenes.

Yuranis hizo su propia interpretación de lo que sería una Sailor Scout costeña, que baila champeta y que vive en el siglo XXI. Las Sailor Scouts son unas adolescentes noventeras.

Pienso que por cuestiones de derechos de autor Yuranis no podía ser una copia de Sailor Moon. La muñeca de Serena tiene un empaque parecido al de una Barbie, solo que es rubia y Yuranis pelinegra.

El vídeo es genial, la gata blanca con mirada de mala me encanta, hacen una referencia a “Luna” la gata de Serena. El vídeo es agradable y divertido. Yuranis baila genial y se ve divina.

Ya quisieran muchas criticonas verse así de linda, sexy e imponente. Ella tiene una actitud poderosa en el vídeo. Es la reina, así se siente ella y lo refleja en el vídeo.

Me gusta versión de la canción “Sailor Moon” de Yuranis León, es divertida, pegajosa, bailable, genial para rumbear y gozársela.

Así que, si por casualidad lees esto, que te resbalen las críticas de esa manada de borregos, que critican porque otros lo hacen. Sonsas y sonsos sin criterio, son unos Vicentes, van para dónde va la gente…

“Sailor Moon” es un éxito, todo el mundo la ha escuchado, se vieron el vídeo (más de 5 millones de reproducciones) y hasta la cantan, burlándose o no, pero la están cantando. Hablan de Yuranis y de la canción, aunque supuestamente no les gusta se la están gozando.

Yuranis, con tus burbujas de mercurio los transformaste. De paso los fulminaste. Que ardan de la envidia en el fuego de Marte.

Un comentario en “¡Ay me transformaste!

  • el 23/09/2019 a las 9:57 am
    Permalink

    Cuanto pagaron por este post tan mierda que tristeza que halla apoyo como este para seguir ridiculizando se así de esta forma

    Respuesta

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: