Austria será el primer país de Europa en implementar la vacunación obligatoria contra la COVID-19

A partir de febrero, el país se convierte en el séptimo del mundo en imponer la obligación y los mayores de 18 años que no quieran vacunarse podrán recibir una multa de hasta EUR 3.600.

Por: Aşkın Kıyağan  – Anadolu

El Parlamento austriaco aprobó el jueves por la noche la medida para que a partir de febrero se haga obligatoria la vacunación contra el coronavirus en todos los adultos. De esta manera, Austria se convierte en el primer país europeo en tomar la medida.

A pesar de las objeciones del Partido de la Libertad (FPÖ), de extrema derecha, y de algunos segmentos de la sociedad, el proyecto de ley sobre el requisito de vacunación, elaborado por el Partido Popular (ÖVP) de centro derecha y el gobierno de coalición del Partido Verde, que se encuentra como Gobierno en Austria, pasó al parlamento con el apoyo de los dos partidos en la oposición.

La medida fue aprobada con 137 votos a favor y 33 en contra en el Parlamento austriaco. Todos los partidos, excepto el de extrema derecha, aprobaron la medida.

Miles de personas se han manifestado en contra de la medida desde que fue propuesta en noviembre del año pasado.

El requisito de vacunación comienza en febrero

La obligatoriedad de la vacunación, que entrará en vigor en febrero, cubrirá a todos excepto a los menores de 18 años, embarazadas y personas con problemas médicos que les imposibilita vacunarse.

La regulación se implementará gradualmente, principalmente hasta el 15 de marzo, los ministerios correspondientes informarán a los ciudadanos sobre las formas para la vacunación.

A partir del 16 de marzo comenzarán los controles sobre el requisito de vacunación de diversas formas. Luego, se utilizará el sistema técnico que permitirá realizar los controles en plataformas digitales.
Se aplicarán sanciones a quienes no hayan sido vacunados, realizándose controles de vacunación en determinadas épocas del año a través de este sistema técnico.

Habrá una multa de hasta EUR 3.600

Quien no se vacune sin excusa puede ser multado entre 600 a 3.600 euros. En Austria, con una población de aproximadamente nueve millones, el 72% de los ciudadanos ha recibido dos dosis de la vacuna, mientras que casi 1,5 millones de personas aún no han sido inmunizadas.

El número total de casos del virus en el país aumentó a más de 1.500.000, mientras que el número de personas que perdieron la vida a causa de la pandemia se acerca a los 14 mil.

Austria se ha convertido en el séptimo país del mundo en imponer la obligación de vacunación para todos. Aunque existe un requisito de vacunación para ciertos grupos ocupacionales o personas mayores de edad en algunos países de Europa, todavía no existe una regulación similar que cubra a todos.

*Camilo Hernández contribuyó con la redacción de esta nota.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: