Audi anuncia versión deportiva de su E-Tron

Audi, fabricante alemán de automóviles de alta gama y deportivos, anunció que a partir del otoño (boreal) comercializará su E-Tron, primer modelo de su gama eléctrica, también en versión deportiva y con un motor más potente.

Los precios indicados por la marca oscilan entre 93.800 euros (aproximadamente 108.500 dólares) para el modelo convencional y 96.050 euros para el modelo Sportback, más aerodinámico y con una caída del techo más pronunciada estilo coupé.

Mientras que el E-Tron normal tiene un motor en la parte delantera y otro en la trasera y alcanza una potencia máxima de 310 kW/408 CV, el modelo S incorpora dos motores en la parte trasera, lo que aumenta la potencia hasta 370 kW/503 CV. El par máximo alcanza los 973 Nm, la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 4,5 segundos y la velocidad máxima es de 210 km/h.

El control individual de cada motor por separado permite una mejor distribución de la potencia, por lo que Audi presume de una nueva generación de su tracción a las cuatro ruedas y promete una experiencia de conducción sin igual.

Además, el modelo presenta un chasis más ajustado y un diseño más estilizado. El E-Tron Sportback tiene cinco centímetros más de ancho
y presenta una parrilla modificada. Audi precisó que los alerones montados en la parrilla regulan el flujo de aire y garantizan una mejor aerodinámica, y que los ensanchamientos de los guardabarros están diseñados de tal manera que la corriente de aire pueda fluir a través de ellos.

dpa

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: