Ataque del régimen de Bashar al Assad dejó ocho civiles muertos en Idlib, Siria

El área rural y urbana fue impactada por misiles en otra violación de los acuerdos para mantener a Idlib como una zona desmilitarizada.
Por: Ahmet Karaahmet / Anadolu

Al menos ocho civiles sirios perdieron la vida y otros cinco resultaron heridos este jueves 15 de julio debido a una serie de bombardeos de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad y grupos terroristas respaldados por Irán en la provincia de Idlib, ubicada al noroeste de Siria.

Firs Khalifa, el portavoz de la Defensa Civil de Siria (los Cascos Blancos), afirmó en declaraciones para la Agencia Anadolu que las fuerzas del régimen atacaron la aldea de Ablen y la ciudad de al-Fuah esta mañana con misiles terrestres.

Khalifa agregó que el ataque resultó en la muerte de tres civiles en Ablen y cinco en al-Fuah, mientras que cinco personas resultaron heridas y llevadas a hospitales cercanos.

Idlib se encuentra ubicada dentro de una zona desmilitarizada forjada bajo un acuerdo entre Turquía y Rusia en marzo de 2020.

Sin embargo, el régimen sirio ha violado constantemente los términos del alto el fuego con frecuentes ataques dentro de la zona.

Siria se ha visto envuelta en una feroz guerra civil desde principios de 2011, después de que el régimen de Bashar al Assad reprimiera protestas a favor de la democracia en el país con una ferocidad inesperada.

Durante la última década, alrededor de medio millón de personas han muerto en Siria y más de 12 millones han tenido que huir de sus hogares.

*Camilo Hernández contribuyó con la redacción de esta nota.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: