Arrestan a sospechoso de atacar a tiros una mezquita en Alemania

El hombre de 55 años fue capturado este lunes en su residencia frente al Centro Cultural Islámico de la ciudad de Halle.

Por: Aicha Sandoval Alaguna  – Anadolu

La policía de Alemania arrestó este lunes 24 de enero a un sospechoso de haber disparado varias veces contra una mezquita en la ciudad oriental de Halle.

El domingo, al menos tres proyectiles impactaron las ventanas de la mezquita administrada por el Centro Cultural Islámico de Halle, informó la Policía en un comunicado. También señaló que no hubo heridos en el incidente

Un hombre de 55 años que vive en un apartamento frente a la mezquita fue identificado como sospechoso gracias a la información brindada a la policía por varios testigos.

Las fuerzas de seguridad encontraron un arma de cañón largo y una pistola de gas durante el registro al apartamento del sospechoso.

El hombre no cuenta con antecedentes penales, pero las investigaciones continúan, indicó la Policía.

Alemania ha sido escenario de un aumento del racismo y la islamofobia en los últimos años, lo que ha sido alimentado por la propaganda de grupos y partidos de extrema derecha que intentan avivar el miedo hacia los musulmanes e inmigrantes para ganar más votos.

Alemania, un país de más de 82 millones de habitantes, es hogar de la segunda población musulmana más grande de Europa occidental después de Francia. Entre los casi 4,7 millones de musulmanes del país, 3 millones son de origen turco.

*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: