Argentina, Colombia, Ecuador y Uruguay van por la clasificación a las semifinales de la Copa América 2021

Los colombianos y uruguayos se enfrentarán en el Estadio Nacional Mané Garrincha (Brasilia), mientras que Argentina y Ecuador lo harán en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira (Goiânia, Goiás).

Por: Sammy Johan Palomino Uribe/Anadolu

Los cuartos de final de la Copa América 2021 en Brasil concluirán este 3 de julio, cuando Argentina, Colombia, Ecuador y Uruguay definirán los dos cupos restantes a las semifinales del torneo continental de fútbol.

Las selecciones de Colombia y Uruguay se enfrentarán desde las 19:00 horas (hora local) en el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha (Brasilia). Mientras que Argentina y Ecuador lo harán en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira (Goiânia, Goiás), a partir de las 21:00 horas.

Perú y Brasil fueron los primeros clasificados a las semifinales de la Copa América. Este viernes 2 de julio, los equipos lograron avanzar la siguiente fase del torneo continental de selecciones nacionales al derrotar a Paraguay y Chile respectivamente.

Perú y Paraguay empataron 3-3 en el tiempo reglamentario del partido de la primera llave de cuartos de final, de manera que la clasificación del equipo peruano se definió por la vía de los tiros penales (4-3). El enfrentamiento se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

En la otra llave de cuartos de final, Brasil venció a Chile (1-0), en el encuentro cumplido en el Estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro.

La fase de grupos de la Copa América finalizó el pasado 28 de junio, en el Grupo A clasificaron Argentina (10 puntos), Uruguay (7 puntos), Paraguay (6 puntos) y Chile (5 puntos). En el Grupo B: Brasil (10 puntos), Perú (7 puntos), Colombia (4 puntos) y Ecuador (3 puntos).

Las semifinales se disputarán los días martes y miércoles de la próxima semana. Y la final el sábado 10 de julio en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: