Alemania revela que los neonazis y extremistas cometieron más de 22.000 crímenes durante 2021

Durante la presentación de un informe, la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, reconoció que la extrema derecha es una «vergüenza» y una amenaza para la democracia del país.

Por: Agnes Szucs   – Anadolu

Los neonazis y los extremistas de derecha cometieron 21.964 crímenes en Alemania en 2021, reveló el 10 de mayo un informe del Gobierno germano.

La ministra del Interior del país, Nancy Faeser, presentó el documento sobre delitos con motivación política durante una conferencia de prensa en Berlín.

“La extrema derecha es la mayor amenaza para nuestra democracia y la mayor amenaza extremista para la gente de nuestro país”, aseguró la ministra; enfatizó que las últimas cifras muestran la creciente violencia de los ultraderechistas.

Según el informe, el año pasado, los neonazis y los extremistas de derecha llevaron a cabo 1.042 ataques violentos contra inmigrantes, refugiados u opositores políticos, y al menos 590 personas resultaron heridas en las agresiones.

Hasta “el 41% de todas las víctimas de la violencia por motivos políticos fueron atacadas por extremistas de derecha”, aseguró la ministra Faeser.

La Policía alemana registró 4.735 incidentes xenófobos, 3.027 antisemitas y 732 crímenes de odio contra musulmanes en 2021, según el informe.

“Tengo serias preocupaciones sobre el aumento masivo en el número de crímenes antisemitas… es una vergüenza para nuestro país”, subrayó Faeser.

*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.

A %d blogueros les gusta esto: