Al menos 70 muertos en ataque de la coalición árabe en Yemen

La ONG Médicos Sin Fronteras dijo haber recibido informes de ataques aéreos en muchas otras provincias del norte de Yemen.

Por: Gozde Bayar  – Anadolu

La ONG Médicos Sin Fronteras (MDS) anunció este viernes que al menos 70 personas murieron y otras 138 resultaron heridas como consecuencia de un ataque aéreo contra una prisión en el norte de Yemen.

“Anoche, la prisión preventiva de la ciudad de Sa’ada fue atacada por lo que se informó que fue un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudita”, dijo la ONG en su perfil oficial en Twitter.

La ONG informó que los heridos y cadáveres fueron trasladados al hospital Al-Gumhourriyeh de la ciudad y que está tan saturado que no acepta más pacientes.

MDS dijo que también hubo ataques aéreos contra la capital yemení, Saná, incluido el aeropuerto.

“Hemos recibido informes de ataques aéreos en muchas otras provincias del norte de Yemen”, dijo MDS, y agregó que el internet lleva cortado desde la mañana.

El jueves, la coalición anunció el lanzamiento de una operación militar a gran escala contra los rebeldes hutíes.

Yemen ha estado sumido en la violencia y la inestabilidad desde 2014, cuando los rebeldes hutíes alineados con Irán capturaron gran parte del país, incluida la capital, Saná.

Una coalición liderada por Arabia Saudita destinada a restablecer el Gobierno yemení ha empeorado la situación, provocando una de las peores crisis humanitarias en el mundo, con casi el 80% o alrededor de 30 millones de personas que necesitan asistencia humanitaria y protección y más de 13 millones en peligro de morir de hambre, según estimaciones de la ONU.

*Traducido por Daniel Gallego.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: