¿AHORA SE VIENE OTRO CONEJO AL FALLO DE LA CORTE?

Los juristas de nuevo cuño del Santismo, en su afán de burlar el fallo de la Corte e imponer votación en bloque, pretenden evadirlo aplicando norma del reglamento de Congreso; y en su indignidad y desvergüenza, se olvidan del principio que: «En derecho la norma especial prevalece sobre la norma general u ordinaria».

Abogado. Ex magistrado. Consultor de Derecho Administrativo, activista de la independencia de la persona. Padre realizado de 4 Hijos.

En efecto, el Acto Legislativo No.1 del Fast Track, fue dictado como estatuto o reglamento especial para tramitar la implementación legal del Acuerdo Farc-Santos, y el establece las reglas para los debates, modificaciones y votaciones, luego estas normas por ser especiales, priman sobre las del reglamento del Congreso que es la norma general u ordinaria

Ahora, sí las normas sobre modificación y votación, las declaró inconstitucionales la Corte y en las razones del fallo dijo que los proyectos podian modificarse y no debían votarse en bloque; es evidente que, los proyectos que el Congreso tramite ignorando esas razones, de ser demandados ante la Corte ésta los declararía inexequibles por vicios en su formación.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: