Aeropuerto de Estambul suspendió los vuelos por las fuertes nevadas y el mal clima

Istanbul Grand Airport (IGA), la empresa operadora del aeropuerto, anunció la suspensión ‘temporal’ y ‘por seguridad de todos los vuelos, debido a las condiciones climáticas adversas’.

Por: Tuba Sahin  – Anadolu

Los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Estambul fueron suspendidos este lunes 24 de enero debido a la fuerte nevada y vendaval que afecta a la ciudad más grande de Turquía.

A través de un trino, Istanbul Grand Airport (IGA), la empresa operadora del aeropuerto, anunció la suspensión “temporal” y “por seguridad de todos los vuelos, debido a las condiciones climáticas adversas”.

Por su parte, Turkish Airlines suspendió sus operaciones en el aeropuerto de Estambul hasta las 4:00 a. m. hora local (01:00 GMT) del martes, según un trino de Yahya Ustun, vicepresidente de relaciones con los medios de la aerolínea nacional turca.

La oficina europea del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI-Europe) declaró el año pasado al Aeropuerto Internacional de Estambul como el ganador del premio Mejor Aeropuerto de Europa en su categoría de ‘más de 40 millones de pasajeros’ recibidos al año.

En un comunicado, la oficina detalló que el premio fue concedido al IGA “en reconocimiento a su posición de liderazgo entre los centros (hubs) del continente”. Según la oficina, los jueces describieron al IGA como “un aeropuerto de última generación que sostiene operaciones eficientes y ofrece un servicio de máxima calidad”.

“A lo largo de la pandemia, el aeropuerto hizo pleno uso de la última tecnología sin contacto y biométrica, gestión de filas, gestión de flujo, etc. para ofrecer la mejor seguridad sanitaria a sus pasajeros, y fue el primero del mundo en asegurar la Acreditación Aeroportuaria de Salud del ACI”, mencionó la oficina.

El IGA también fue apreciado por “su participación en el desarrollo excepcional del tráfico de Turquía”. 

 

*Traducido por Daniel Gallego.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: