Un abuso del Estado con el joven profesional

Hay que combatir el abuso y la práctica corrupta de nominas paralelas, con los Contratos de Prestación de Servicios, en la Nación, Ministerios, Departamentos Administrativos, Municipios, Departamentos, Entidades Descentralizadas, Órganos de Control.

Es vergonzoso y absurdo que el Estado, que debe garantizar el respeto de los derechos al ciudadano, abuse de la necesidad de trabajo del joven profesional, vinculando a su servicio por Contrato, cuando está demostrado que quien labora así, recibe por su labor, en el año, un 46% menos que un empleado de su misma categoría, vinculado por nombramiento.

Abogado. Ex magistrado. Consultor de Derecho Administrativo, activista de la independencia de la persona. Padre realizado de 4 Hijos.

Y es peor aún, mayor abuso y corrupción, cuando los contratan a través de las famosas «Fundaciones», que por lo general son testaferros de personas cercanas al gerente, gobernador o alcalde de turno; en estos la explotación al profesional es aún mayor.

Para acabar ese nicho de corrupción, la Ley debe establecer que esas entidades NO puedan vincular, por Contrato de Prestación de Servicios, más de un 5% del número de cargos de la respectiva dependencia, o del 10% del total de la planta de personal de la entidad.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: