El lunes 23 de enero empiezan a funcionar los restaurantes escolares en Medellín

  • Este año se entregarán 45 millones de raciones alimentarias en más de 400 establecimientos educativos. 
  • Con una inversión superior a los $120 mil millones, los estudiantes de Medellín tendrán alimentación durante  todo el año escolar. 
  • Además se fortalecerá la atención de los estudiantes al Programa de Alimentación Escolar con la puesta en marcha de 479 comités.

Para 2017, la Alcaldía de Medellín destinará más de $120 mil millones para llevar 45 millones de raciones de alimentos, durante 180 días de clases, a más de 260 mil estudiantes. 

El Programa de Alimentación Escolar –PAE- cuenta con comités de supervisión y además de un  grupo de 150 profesionales de la Unidad de Seguridad Alimentaria que están atentos al buen funcionamiento del programa, pero se quiere que la comunidad educativa sea la veedora de los derechos del PAE de manera activa. 

En este inicio de año escolar se ponen en marcha los comités de alimentación en cada establecimiento educativo, donde los estudiantes son los veedores de la vigilancia, el control social y la participación del PAE, para evitar hechos de corrupción y priorizar de manera correcta a los estudiantes que más necesitan el complemento alimentario.  Son cinco estudiantes por cada comité en los 479 planteles de la  ciudad que están acompañados por dos acudientes y un profesor. Ellos serán los facilitadores en aspectos como inquietudes de sus compañeros, supervisión de las cantidades de alimentos que llegan a los planteles educativos y del estado de los alimentos, y verificación de los  cupos para el programa. 

Los comités reciben acompañamiento mensual de un grupo de trabajadoras sociales y supervisores de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, que decidió fortalecer la participación de los estudiantes para contribuir al mejoramiento del programa. 

La invitación es para todos los estudiantes y acudientes a inscribirse en los Comités de Alimentación Escolar. Para eso deben acudir a los docentes encargados del restaurante escolar en cada establecimiento, quienes les darán las indicaciones para participar.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: