15 mujeres directoras de cine que debes conocer

Los créditos de Kathryn Bigelow incluyen “Point Break”, “Detroit”, “Zero Dark Thirty” y la película de 2009 “The Hurt Locker”, por la que ganó el Oscar al Mejor Director y la Mejor Película. Ella fue la primera mujer en ganar un Oscar por dirigir.

Embed from Getty Images

Los créditos de dirección de Nora Ephron incluyen “Sleepless in Seattle”, “You’ve Got Mail” y “Julie & Julia”. Fue tres veces nominada al Oscar al mejor guión, incluida la clásica película “Cuando Harry conoció a Sally”.

Embed from Getty Images

Dorothy Arzner fue la única directora femenina que trabajó en los Estados Unidos durante la década de 1930. Dirigió un total de 20 películas en su carrera.

Embed from Getty Images

Los créditos de Barbra Streisand incluyen “Yentl”, “El príncipe de las mareas” y “El espejo tiene dos caras”. Ella ganó el Globo de Oro al Mejor Director por su trabajo en “Yentl”.

Embed from Getty Images

Alice Guy-Blache es reconocida como la primera mujer directora de cine y la primera cineasta narrativa en la nueva industria. Estuvo involucrada en la producción de unas asombrosas 600 películas en su carrera.

Embed from Getty Images

Los créditos cinematográficos de Jenkins incluyen “Wonder Woman” y “Monster”. También ha dirigido episodios de los programas de televisión “Arrested Development”, “Entourage” y “The Killing”, que le han otorgado un DGA Award por Logros Sobresalientes de Director en Series Dramáticas.

Embed from Getty Images

Los créditos de Jodi Foster incluyen “Little Man Tate”, “Home for the Holidays”, “The Beaver” y “Money Monster”. Fue nominada para un Primetime Emmy por su trabajo dirigiendo un episodio de la serie de Netflix “Orange is the New Black”.

Embed from Getty Images

Los créditos de Sofia Coppola incluyen “The Virgin Suicides”, “Marie Antoinette”, “Lost in Translation” y “The Beguiled”. “Los in Translation” ganó su nominación a Mejor Director de Globo de Oro y Óscar.

Embed from Getty Images

Los créditos de Mira Nair incluyen “Mississippi Masala”, “Monsoon Wedding”, “Vanity Fair” y “The Reluctant Fundamentalist”.

Embed from Getty Images

Los créditos de dirección de Angelina Jolie incluyen “En la Tierra de Sangre y Miel”, “Ininterrumpido”, “Por el Mar” y “Primero Mataron a Mi Padre”.

Embed from Getty Images

Los créditos de Jane Campion incluyen “The Piano”, “El retrato de una dama”, “In the Cut” y “Bright Star”. Fue nominada a mejor director en los premios Golden Globe y Oscar por “The Piano”.

Embed from Getty Images

Los créditos de Nancy Meyers incluyen “The Parent Trap”, “What Women Want”, “Something’s Gotta Give”, “The Holiday”, “It’s Complicated” y “The Intern”.

Embed from Getty Images

Los créditos cinematográficos de Mary Harron incluyen “I Shot Andy Warhol” y “American Psycho”. También ha dirigido televisión, incluyendo “Homicidios: La vida en la calle”, “Oz”, “La letra L”, “Seis pies debajo” y Gran amor “.

Embed from Getty Images

Los créditos de Niki Caro incluyen “Whale Rider”, “North Country”, “McFarland, EE. UU.” Y “The Zookeeper’s Wife”.

Embed from Getty Images

Los créditos cinematográficos de Andrea Arnold incluyen “Fish Tank”, “Wuthering Heights” y American Honey. También ha dirigido episodios de los programas de televisión “I Love Dick”, “Transparent” y “Big Little Lies”. Su cortometraje “Wasp” ganó el premio al Mejor cortometraje, Live Action Oscar en 2005.

Embed from Getty Images

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: